"Todo lo que una persona puede imaginar otras podrán hacerlo realidad." (Julio Verne)

lunes, 28 de noviembre de 2022

European Christmas Tree Decoration Exchange 2022


Un año más nuestro cole se suma al Proyecto Europeo de Intercambio de Decoración navideña. Desde el equipo de biblioteca, hemos querido impulsar esta actividad que creemos que enriquece a peques y a mayores.

Se trata de un proyecto en el que participan más de 350 centros educativos de toda Europa en donde intervienen al menos 10.000 estudiantes de 17 países europeos. Los colegios participantes se han dividido en 14 grupos de 25 centros cada uno.

                          



El propósito de esta iniciativa es dar a conocer tu centro, tus aspectos culturales y símbolos de tu región y país. Al mismo tiempo, podemos descubrir países de Europa y localidades. Todos preparamos un dossier informativo sobre la navidad y hacemos una manualidad a modo de decoración de árbol.

En nuestra carta, hemos metido una bonita decoración: bola con la estrella de la paz ( realizada por todo el alumnado) carta de "¡Ya estamos aquí!" (alumnado de 1º), marcapáginas "Feliz Navidad" (alumnado de 2º), bola con muñeco de nieve con sombrero y bufanda con los colores de las banderas de los países participantes y por último, el alumnado de 4º,5º y 6º han realizado de manera conjunta un dossier informativo navideño, en donde han ilustrado y explicado nuestra nochebuena, los reyes magos, la comida típica de navidad,...

A principios de noviembre, se enviaron, las cartas con el adorno y la decoración y dosier navideño rumbo a Europa.

Irán a otros coles de España, Francia, Alemania, Croacia, Rumanía, Grecia, Rep. Checa, U.K., Lituania, Polonia, Italia,... Así que sólo nos queda esperar a recibir de esos colegios su decoración y sus dosieres informativos. En cada clase pondremos un cartelito con el nombre de uno o dos coles de Europa para que cuando empecemos a recibir las cartas, lo a totalidad de los cursos pueda abrir y colocar en el árbol al menos una. De esta manera el alumnado se involucrará en la espera de su carta. 

El árbol de navidad europeo está colocado en la biblioteca del cole, se puede visitar cada vez que cojamos en préstamo un libro.
Ya van llegando las cartas de los centros de nuestro grupo. 
Nuestro árbol esperando sus decoraciones

¡Qué emoción! Poco a poco el árbol va cobrando vida y se hace cada vez más navideño y europeo.
3º de primaria

1º de primaria

Estrellas de la paz hechas por el alumnado


Alumnado de 4º realizando el dossier


 Nuestra decoración es nuestro deseo para el 2023:
 ⭐Paz en Europa 🌟
Entramos en ... ¡Modo Navidad!
✨

No hay comentarios:

Publicar un comentario