"Todo lo que una persona puede imaginar otras podrán hacerlo realidad." (Julio Verne)

domingo, 2 de septiembre de 2018

Teatro guiñol en la biblioteca

Pincha en la imagen para ver más fotos


Los niños de 6º de primaria  A y B en este último mes, en el Programa el Comunic@, hemos preparado obras de Guiñol. Escogieron las obras que ellos desearon, nos pusimos a elaborar las marionetas y ensayar esas obras con mucha ilusión. El objetivo principal de esta actividad fue aprender a relacionarse con los demás, perder la timidez ,jugar, y sobre todo divertirse Es una actividad muy creativa, donde se van a combinar muchos  juegos, técnicas, dinámicas, etc, no se trata de aprender un papel teatral ,si no de utilizar el teatro como recurso que nos permita jugar, divertirnos, aprender, plasmar nuestras creaciones, perder el miedo a comunicarnos, hablar en público entre otras. 
Las obras las representamos a las demás clases del colegio en el Guiñol de la biblioteca,  involucrando  a todos los niños/as desde 3 años hasta 3º de primaria. Las obras fueron las siguientes:
Para 3 años de infantil A y B,  se les representó "La ratita presumida".
Para 4 años  de infantil A y B,  la obra "La nube caída del cielo".
Para 5 años de infantil A y B, la obra "El gusanito".
Para los niños de 1º A y B, la obra "Entre frutas anda el juego".
Para 2º de primaria A y B, la obra "El viejo del saco".
Para 3º de primaria A y B, la obra "En el basurero"

Una actividad muy gratificante tanto para los niños/as que lo han representado como para los niños/as que lo han disfrutado viendo.

Dori Sosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario