"El Faraón y la Luna" ya va cogiendo forma.
Durante este primer trimestre se han asignado la totalidad de papeles de la obra, mediante la realización de pruebas de selección en los recreos "castings", en las que los alumnos/as se han preparado una parte del diálogo y una parte de una canción del papel del personaje que querían representar.
Los alumnos y alumnas que no han optado al papel de un personaje, se han distribuido entre soldados, esclavos y cuerpo de baile.
Se ha organizado los ensayos ensayos durante los recreos del primer trimestre en cuatro ámbitos en los que los alumnos han ido rotando.
- Un primer contacto con el guión trabajando la interpretación del texto, la dicción, la vocalización o las pausas.
- Una vez controlada esta parte, los personajes pasaban a la puesta en escena, ensayando los diálogos a la vez que trabajamos la ubicación en el espacio, el movimiento, la postura o los gestos, sin dejar de lado los aspectos relativos a la vocalización y entonación.
- El tercer ámbito de ensayo se refiere al cuerpo de baile, que han ido familiarizándose con la música y montando coreografías.
- Y por último, se está trabajando la parte musical, ensayando las diferentes canciones de la obra y asistiendo al estudio de grabación cuando ya están listas para ser grabadas.
En los últimos meses se ha ido viendo la evolución de los personajes en cuanto a vocalización, expresión o tono de voz, lo que hace que ellos mismos se sientan más cómodos con la obra.
Por su parte, el cuerpo de baile ya ha preparado varias coreografías, introduciendo novedades y partes propias sobre la referencia.
Estamos muy ilusionados con nuestra obra y somos conscientes de que empieza la recta final... ¡Deseando abrir el telón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario